Menú Principal
9 de octubre de 2018

Servicios de Salud de la Macroregión Sur y Fundación Cienmanos sellan alianza estratégica para reducir listas de espera quirúrgicas

Una alianza estratégica con la Fundación Cienmanos quedó sellada en la sesión del Consejo de la Macroregión Sur, que integran seis servicios de salud, lo que permitirá dar solución a los pacientes que se encuentran en lista de espera quirúrgica, previos al 31 diciembre de 2016.

Así lo dio a conocer el Dr. Héctor Fuenzalida Cruz, Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud, quien destacó este hito en el contexto del trabajo integrado que impulsa la coordinación macroregional.

“Hoy en día hay distintas acciones para abordar los tiempos de espera excesivos de nuestros pacientes, sin embargo, no siempre se logra tener la cobertura esperada, razón por la cual, la asociatividad nos permite agregar una cantidad extra de especialistas, cuya intervención se iniciará en la provincia de Arauco”, manifestó el Dr. Fuenzalida.

Agregó que uno de los compromisos establecidos a partir de las actuales políticas públicas en salud, corresponde llegar con prestaciones médicas a “todos los rincones, pues queremos descentralizar y acercar equipos profesionales a las personas”.

La Macroregión Sur, es una instancia de coordinación promovida desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales, integrada por los Servicios de Salud Concepción, Biobío, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Araucanía Norte.

La Directora de la Fundación Cienmanos, Angelika von Harpe Fardella, valoró la firma del convenio ya que permitirá beneficiar a familias de toda la región del Biobío y de la Araucanía, especialmente a quienes se encuentran esperando una intervención quirúrgica y viven en zonas extremas.

“Estamos felices con este acuerdo pues dejamos una puerta abierta para comenzar a trabajar, pues nuestro propósito es aportar atenciones y procedimientos especialmente en zonas rurales o alejadas, donde haya mayor necesidad”, puntualizó.