Menú Principal
9 de agosto de 2018

Niños hospitalizados en Las Higueras celebraron su día

Poco más de 15 niñas y niños, internados en Pediatría y Cirugía Infantil del Hospital Las Higueras, conmemoraron su día con cantos, regalos y mágica alegría al ser visitados por el Mago Santino y sus amigos, gesto que fue agradecido por los pequeños pacientes y sus familias.

Así lo dio a conocer la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, detallando que se trató de una coordinación realizada por los Programas Aula Hospitalaria del Daem de Talcahuano y Mi Jardín en el Hospital de Integra, entidades que habitualmente realizan sus labores de apoyo a los menores hospitalizados. “Es la actividad que ellos realizan todo el año la que tiene un impacto importante para nuestros niños, la continuidad de la educación” dijo.

Soledad Cea, representante de Integra, y Paulina Riffo del Daem de Talcahuano, explicaron que se hace un trabajo colaborativo para resignificar el proceso de hospitalización y hacerlo más llevadero.

“Básicamente la motivación tiene que ver con que ellos tienen más dificultades que los niños que atendemos en los jardines para poder presenciar este tipo de actividades y ser partícipes de algo que los motive y los ayude en su recuperación” señaló Cea. Paulina Rifo dijo que “la motivación es que los niños hospitalizados lleven un día más común, lo cual les favorece la parte emocional tanto a ellos como a sus padres, entonces por eso se quiso hacer esta festividad del Día del Niño”.