Menú Principal
16 de mayo de 2018

Ministro Emilio Santelices participó en desayuno del INJUV con jóvenes para dialogar sobre prevención del VIH/SIDA

Cuando faltan dos días para el lanzamiento oficial del nuevo Plan de Control del VIH/SIDA del Minsal, el Ministro Emilio Santelices participó de un desayuno organizado por el Instituto Nacional de la Juventud para abordar con varios noveles líderes políticos y de organizaciones municipales la prevención de esta enfermedad.

Durante la mañana de este miércoles 16 de mayo, el Secretario de Estado abrió el encuentro efectuado en la sede del Injuv y al que también asistieron el Director (S) de ese organismo, Ramiro García Strohm, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, la Jefa del Programa Nacional de VIH/SIDA/ITSA del Minsal, Ana María San Martín, y representantes de la juventudes de los partidos Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evópoli, PRO y PPD, y también de las Oficinas Muncipales de la Juventud de San Miguel y Providencia.

“El trabajo que debe hacer el Ministerio de Salud es con la gente, y en particular en esta materia, con los jóvenes. Hoy junto al director del Injuv estamos en este desayuno con jóvenes para invitarlos a ser partícipes del nuevo Plan de Control del VIH/SIDA que lanzaremos el viernes. Todos juntos debemos involucrarnos para que las personas que viven con el virus puedan estar controladas, y para los que están en riesgo se puedan diagnosticar sin temor”, señaló el Ministro Emilio Santelices.

“Esta invitación también es para no estigmatizar a los enfermos, a quienes hay que acompañar, acoger y cuidar. Además, debemos poner mucho énfasis en la prevención, que pasa por la educación sexual a los jóvenes, pues hay que tomar conciencia de que cualquiera puede ser contagiado si no tiene sexo seguro. Todo lo dicho forma los principios rectores sobre los cuales haremos campaña”, agregó el Ministro.