Menú Principal
7 de junio de 2018

Ministro dialogó con autoridades Del Maule sobre prioridades en salud del gobierno del Presidente Piñera

El secretario de Estado visitó la zona donde llevó a cabo una intensa agenda e hizo una bajada de los anuncios vinculados a su cartera realizados por el Presidente Piñera en la Cuenta Pública del pasado 1 de junio.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó hasta la Región del Maule, donde inauguró el Cesfam de Río Claro y sostuvo una reunión con los municipios de la zona en San Javier; además de reuniones de trabajo con el Intendente Pablo Milad.

“Hemos venido a compartir junto al Intendente y todas las autoridades de la Región, el mensaje que el Presidente Piñera ha transmitido al país, con el propósito de reflexionar sobre las grandes líneas que el Presidente ha trazado. Hoy día, como país, las autoridades tenemos una misión que cumplir y es avanzar hacia el desarrollo”, destacó el Ministro, quien agregó que el camino para ello es lograr acuerdos y  conversar con todos los sectores.

Por otra parte, el Secretario de Estado afirmó que todas esas temáticas fueron materia de conversación con las autoridades locales con el objetivo de que puedan responder a la misión encomendada por el Presidente: “Hacer de Chile un país desarrollado, justo, solidario, en donde nadie se quede atrás y en donde todos juntos, unidos, seamos capaces de entregarle a las siguientes generaciones el legado de un país desarrollado, pero desarrollado en su máxima expresión, donde todos crecemos, nos apoyamos y en donde nadie siente que el Estado lo ha dejado abandonado o no se ha preocupado de sus dolores”.

Como parte de su visita a la zona, el Ministro recorrió las obras del futuro Hospital de Curicó, el cual se constituirá como el más moderno de la región y cuya ejecución lleva 18% de avance. La autoridad explicó que esta obra, que estará finalizada en septiembre del 2020, significará contar con 1.600 camas más en hospitales de alta complejidad para que, al cabo de 8 años, se disponga de 3.600 camas adicionales.

“Nosotros sabemos que hoy día las demandas en salud son más complejas y también, junto al  desarrollo de las infraestructura como estas, tenemos que avanzar en la generación de nuevas competencias, de nuevas especialidades, y  es parte del trabajo que también está contemplado  desde el ámbito de los recursos humanos que tienen que ir a la par con el desarrollo de nuevas  prestaciones y nuevas carteras de servicios para otorgar a la comunidad”, cerró el Ministro Santelices.