Menú Principal
4 de septiembre de 2018

Ministro de Salud inauguró el 8° Congreso de Infraestructura Hospitalaria

El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices Cuevas, participó este martes 4 de septiembre por la mañana en el inicio del 8° Congreso de Infraestructura Hospitalaria, que se extenderá hasta el jueves de esta semana y se desarrolla en Centro Parque, ubicado en el Parque Araucano.

El Secretario de Estado fue el encargado de dar el discurso inaugural ante una concurrida asistencia de un Congreso que en esta nueva versión tiene como eje el llamado a proyectar desafíos.

El objetivo es la propuesta y discusión de los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados.

Este encuentro coincide con uno de los anuncios más importantes en infraestructura y equipamiento del Minsal que el país se ha dado en las últimas décadas. El lunes 27 de agosto dimos a conocer con el Presidente Sebastián Piñera el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022. Este Gobierno ha puesto entre sus prioridades hacerle una cirugía mayor a la salud del país, y cuando el Presidente se refiere a eso señala que nos queremos hacer cargo de una brecha histórica al respecto, con un proyecto que ayude a superar estos problemas de aquí a cuatro y ocho años”, señaló el Ministro de Salud.

El Ministro Santelices añadió que “los criterios que empleamos tienen que ver con la identificación de las brechas, que son más dramáticas en algunas regiones, como las de Arica y Parinacota, Coquimbo, la Metropolitana Norte y O’Higgins. Hay un nutrido plan de inversiones que contempla la entrega de 25 hospitales en estos cuatro años de Gobierno, la construcción de otros 25 al año 2026 y dejar otros 25 en diseño y licitación”.