Menú Principal
19 de junio de 2018

InfoBus Ciudadano de la DOS difundirá métodos para prevenir el contagio del VIH/ SIDA e ITS

El objetivo es trabajar directamente con la sociedad civil en la prevención del virus.

En el marco del Plan Nacional VIH/SIDA dado a conocer por el Ministerio de Salud, los funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS) que recorren el país en el InfoBus informando sobre beneficios, planes y programas de Gobierno, fueron capacitados para orientar a la ciudadanía sobre los métodos que previenen el contagio del VIH/ SIDA e ITS.

En la oportunidad el Director de la DOS, Álvaro Pillado, valoró la instancia destacando que “tenemos que aprovechar el contacto que a diario tiene el InfoBus con la ciudadanía para difundir los métodos preventivos. El Ministerio de Salud hizo un llamado a fomentar el autocuidado de la población, convocando a la sociedad civil a tener un rol primordial en fortalecer la prevención combinada y, en ese sentido, nosotros podemos colaborar para cumplir ese objetivo”.

En tanto, el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, dijo que “estamos materializando un convenio que llevamos trabajando hace semanas para que la DOS colabore con el Minsal en su tarea de impulsar las políticas preventivas de salud”.

En esta línea, la jefa del Departamento de VIH/SIDA e ITS del Ministerio de Salud, Ana María San Martín, agradeció la disposición de las autoridades de la DOS  y destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones. Además,  San Martín dijo que “tuvimos una capacitación súper interesante donde analizamos cada uno de los puntos del VIH,  cómo se previene, qué decisiones hay que tomar, dónde se tienen que derivar y cuáles son la carteras de servicio que tiene el sistema de salud. Además acordamos proporcionar al Infobus de material referido a este tema para que nos ayuden a difundir”.

El InfoBus de la DOS partirá este miércoles a las regiones de Coquimbo y Atacama, en una gira que comprenderá 10 comunas y que culminará el próximo jueves 28 de junio.