Menú Principal
10 de julio de 2018

Hospital de Peumo capacita a funcionarios en Ley de Etiquetado de Alimentos

El Consejo Consultivo y los funcionarios de los establecimientos de salud son grandes difusores en materia de la promoción y prevención de salud. Y en el Hospital de Peumo, ambos grupos se capacitaron en torno a la segunda parte de la Ley de Etiquetado de Alimentos.

Si bien en esta segunda fase las etiquetas se mantienen, la iniciativa establece nuevos límites para los nutrientes y comienza a regir la obligación de que toda publicidad de productos con sellos deberá incorporar el mensaje “Prefiera alimentos con menos sellos de advertencia“.

Para dar a conocer los diversos puntos de esta segunda etapa, el Hospital de Peumo organizó un completo cronograma de actividades internas y externas. En una primera instancia se capacitó al Consejo de Desarrollo Consultivo. En una segunda oportunidad, se detalló la normativa con los funcionarios del recinto, quienes pudieron analizar cada uno de los aspectos de la nueva normativa legal, que ahora es mucho más estricta que la anterior.

En relación a la relevancia y el rol de los funcionarios, en materia de difusión de estos nuevos aspectos de esta Ley, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zaconni, manifestó que “uno de los temas más relevantes es que cada uno de los funcionarios conozca lo que está pasando en las normativas de salud. Es indispensable que cada uno de los funcionarios, cualquiera sea su trabajo, tenga un conocimiento cabal y actualizado de las normativas. Los funcionarios son difusores, a través de su familia y la comunidad”.

Zaconni continuó señalando que “todos debemos estar alineados en una misma mirada. Seguir con la educación en alimentación saludable y que todos podamos entender esta nueva etapa de la normativa legal”.

Cabe mencionar que una tercera etapa se desarrollará con la comunidad. En este sentido, un equipo de profesionales del establecimiento de salud expondrá, sobre esta nueva fase en la Ley de Etiquetado en la Cámara de Comercio, colegios de la comuna, entre otros.