Menú Principal
31 de mayo de 2018

Con el foco en los jóvenes: Ministerio de Salud reunió a dos destacados youtubers en el #DíaMundialSinTabaco

Max Valenzuela y Denst, dos destacados youtubers chilenos, fueron los elegidos para liderar este año la campaña comunicacional del Ministerio de Salud contra el consumo de tabaco, con el objetivo de poner el foco en los adolescentes.

La OMS instauró el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que se decidió compartir a través de las Redes Sociales un adelanto de la campaña que parte la próxima semana.

El centro este año estará en los jóvenes de entre 12 y 15 años, promoviendo hábitos saludables de vida y acciones que pueden realizar manteniéndose al margen del cigarrillo.

Siguiendo las directrices del Convenio Marco para la Prevención del Consumo de Tabaco de la OMS, el MINSAL realiza su campaña anual orientada a sensibilizar a la comunidad acerca de los riesgos y consecuencias para la salud que trae consigo el consumo de tabaco.

La próxima semana se realizará el lanzamiento oficial de la campaña 2018 de prevención del consumo de tabaco, la cual estará enfocada en los más jóvenes puesto que Chile ocupa el 1° lugar en prevalencia del consumo en personas de 15 años y más, y el 6° lugar en consumo en jóvenes entre 13 y 17 años, donde las mujeres superan significativamente a los varones.

Max Valenzuela y Denst

Denst es un artista youtuber e influencer que realiza murales, graffitis, videos musicales, animaciones y tutoriales, siendo unos de los youtuber de contenidos más variados. Perfil similar presenta Max Valenzuela, quien con sólo 13 años se convirtió en youtuber e influencer en Instagram, acumulando más de medio millón de seguidores en ambas Redes Sociales.